jueves, 25 de diciembre de 2008

Day & Age el nuevo disco de The Killers

Estas fiestas navideñas recibí como regalo de parte de LMdS el nuevo disco de The Killers que fue lanzado al mercado el 24 de Noviembre del 2008. Hacer una reseña de este disco es bastante subjetivo pues los de Las Vegas me parecen de las mejores bandas que han salido en esta década y en esta tercera producción lograron reafirmar mi idea. Soy medio fan.
El disco fue producido por Stuart Price, quien también ha producido a Madonna, y los mismo integrantes de la banda quienes grabaron los temas en su ciudad natal de Las Vegas y Londres. El arte del disco es algo minimalista por no decir austero, pero eso sí elegante y origenial. La verdad hubiese preferido más información en el librito pero bueno, qué se le va a hacer.

Las canciones

1. Losing touch: Un tema muy The Killers, con un saxofón que en un primer momento te sorprende pero que luego sería constante en gran parte de las canciones. El bajo suena poderoso y con gran ritmo. Llegamos al coro que está muy bueno, pegajoso y logra conectar con con el alma, esos coros típicos de Flowers. El disco comienza con el pie derecho.

2. Human: El single del disco, el hit nos recibe en el segundo tema de un prometedor disco. Qué se puede decir de este canción, otra pieza que en un primer momento te hace sentir "épico de sintetizador" y luego te manda a la pista de baile. Se hace sentir la mano de Stuart Price.

3. Spaceman: Otro próximo hit de la banda. El "oh oh oh" del comienzo está hecho para quedarse en tu inconciente . It´s all in your my mind, in my mind.

4. Joy ride: La canción más funky del disco, con congas, timbales y el saxofón. Hecha para que la escuches y te pongas a bailar. Buen intento de fusionar música disco, funky, latina, sintetizadores y guitarras eléctricas pero, lamentablemente, queda debajo de las anteriores, canciones del disco, por poquito.

5. A dustland and fairytale: Comienza como balada a piano con cuerdas, luego se pone más rock. Gran canción que se pone mejor mientras más la escuchas. Es de las típicas canciones difíciles de digerir pero que después se convierten en himnos de tu vida.
6. This is your life: Un comienzo con voces de coro gregoriano nos muestran que los Killers quieren probar con todo lo que tengan a la mano. Luego vuelven al estilo Killers con la melodía como bandera para meterse en tu cabeza, en tus sentimientos. Ojo que yo pienso que The Killers es la mejor banda del mundo actualmente es por eso que tengo unas expectativas del demonio.

7. I can´t stay: Otra tropicalona de The Killers, por un momento te hace sentir en una playa de Brasil pero en Inglaterra, algo complicado pero que suena bien. Una canción que no parece de ellos, que no me llega a enganchar del todo.

8. Neon tiger: Comenzando a cerrar el disco este tema que comienza bien y se va poniendo mejor. Everybody make some noise. A pesar de eso solo llega a tema promedión nomá.

9. The world we live in: Buen inicio de la canción, melodía pegajosa, gran trabajo vocal, gran uso de sintetizadores además del único "solo" de guitarra del disco. Un temón, de mis favoritos del disco.

10. Goodnight, travell well: La canción más larga del disco con 6:51 nos indica que el disco se va a acabar, Brandon se despide de los oyentes. La canción lenta, con percusión de tambores harto delay y cuerdas a lo "Así hablo Zaratustra", te da ganas meterte una alucinada en ácidos. No está entre las mejores pero es una canción que finaliza de manera aceptable el concepto del disco.
El Day & Age como hemos visto tiene unos 4 éxitos asegurados, las demás quedan a criterio de cada uno, así que vayan a sus tiendas, bájenselo en Mp3 o lo que sea pero escúchenlo.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

AYYYY!

AYYYY!

El Padrino del Sol © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO